+34 931 586 319
ES | CAT

Mad-Cool-Festival-2018-by-Cefiner
18
Dic

Un 2018 lleno de energía

En Cefiner no hemos parado ni un segundo de este 2018. Entre los proyectos más destacados que nos han mantenido tan ocupados podemos encontrar ni más ni menos que los dos festivales de música más conocidos en España como son Primavera Sound y Mad Cool Festival y los dos primeros Concesionarios Verdes de España (Superwagen y Carhaus).

Obviamente ha sido un gran challenge a nivel profesional y personal por lo que no podíamos dejar compartirlo con vosotros. tras las grandes experiencias vividas con nuestros clientes.

Primavera Sound
Tras un primer año dedicado al estudio y auditoría del comportamiento energético del festival, este segundo año de proyecto tenía que ser el año de los resultados. Teníamos que demostrar que es posible cambiar dinámicas, incluso en un evento tan grande y que involucra a tantos profesionales diversos como es el Primavera Sound, y concienciar de un uso más eficiente de la energía.

Primavera-Sound-2018-by-Cefiner---Cristina-Fernandez

Primavera Sound 2018. Foto Cristina Fernandez para Cefiner.

La base del trabajo ha sido utilizar todo el conocimiento obtenido el año anterior en cuanto al comportamiento energético del festival y, algo fundamental, el fomento y la mejora de las sinergias entre los actores con implicación en el uso de energía del festival. Y, ¿sabéis qué nos hemos encontrado? Que la mayoría de trabajadores de un festival están concienciados y dispuestos a lograr un consumo de energía más lógico, responsable y sostenible.

 

Foto de Paco Poyato para Vice.com

Foto de Paco Poyato para Vice.com

Con todo ello, y gracias a la colaboración de los grandes profesionales que nos hemos encontrado, hemos obtenido unos resultados que calificamos de impresionantes:

  • Reducción de un 21% del consumo de energía primaria del festival
  • Reducción de un 22% de las emisiones de CO2 del festival
  • Reducción de un 20% del coste de energía del festival

Nuestra intención es continuar profundizando en el cambio de comportamiento del festival, y llegar a reducir el consumo de energía y las emisiones en más de un tercio. Ellos han batido récords este año de asistentes con 220.000 personas durante todo el festival. Nosotros queremos seguir batiendo números en ahorro de costes, emisiones y consumo de energía. Como veis: ¡es posible!

Mad Cool Festival

La buena experiencia y los buenos resultados en Primavera Sound nos han llevado a otro de los grandes eventos del verano español: Mad Cool Festival.

Mad-Cool-Festival-2018-by-Cefiner

Foto de Héctor Loriente para cefiner.com

Este festival va más allá del típico festival de música y eleva la idea de ocio compartido proponiendo un nuevo modelo en el que la ciudad y el medioambiente sean aliados.

Enorme, nuevo, ambicioso: Mad Cool Festival se mueve en un terreno perfecto para que desde Cefiner despleguemos todo nuestro conocimiento.

Como es habitual en el trabajo con festivales (y en general con todos nuestros clientes), el primer paso ha sido auditar el evento durante su edición de 2018 (prometemos que no fuimos responsables del enfado de Massive Attack).

Mad Cool Festival por Cefiner by Hector

Foto de Héctor Loriente para cefiner.com

Hemos “disfrutado” del festival recogiendo datos y verificando el comportamiento energético del mismo. Durante el año que nos queda hasta la edición de 2019, elaboraremos toda la serie de medidas (propuestas, protocolos, etc) que presentaremos al festival.

¿El objetivo? Obtener tan buenos resultados como en el Primavera Sound.

Superwagen y Carhaus: Los dos primeros Concesionarios Verdes

Llevamos tiempo trabajando en nuestros proyectos de Concesionarios Verdes, integrados en dealerBest, como expertos en energía de esta entidad experta en servicios al sector del automóvil.

Son proyectos muy potentes y de largo recorrido en los que se transforma tanto el uso como la relación con la energía del concesionario.

Con el Concesionario Verde, el sector del automóvil abandona su paradigma de sector contaminante y ligado a la contaminación y emisiones, y entra en una visión sostenible del automóvil: Reducción de consumos, uso de energías renovables, control y flexibilidad en la demanda, cambio de hábitos o introducción del vehículo eléctrico entre otros más globales como el IoT (Internet of Things) en Smart Cities.

Foto Superwagen Sant Cugat

Foto Superwagen Sant Cugat

Los resultados han sido espectaculares. Gracias a su instalación fotovoltaica de autoconsumo, a la mejora de eficiencia mediante cambio de tecnologías en iluminación y climatización y al sistema de control de la demanda, Superwagen ha logrado unos ahorros de entre el 40% – 45% en consumo y emisiones.

Carhaus, con las mismas medidas, excepto el cambio de tecnología de climatización, no le va a la zaga, logrando unos ahorros en el rango del 30% – 35%.

Foto instal·lació Carhaus Sant Boi

Foto instalación Carhaus Sant Boi

El punto diferencial de estos proyectos es que se trata de proyectos integrales y en que estamos convirtiendo a ambos centros en paradigmas de edificios inteligentes a nivel energético.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...